Un lugar ideal para descansar en familia  
  
 
 
 
 

 
 
Paseos Turísticos

 

Las aguas doradas, frías y cristalinas del Río Mina Clavero que baja de las Altas Cumbres, surca la ciudad y en su caprichoso trayecto lo lleva a relajarse en sus balnearios con innumerables playas de arena. En pleno centro de la ciudad está el principal embalse con lecho de arena y solares de cesped en su orilla oriental.
El camino de los Artesanos: Este camino es una oportunidad única de entrar en contacto con los responsables de dos de las más valiosas expresiones del patrimonio cultural de Traslasierra: la cerámica negra y el tejido de telar. El circuito permite conocer a alfareros y tejenderas de la sierra, que abren la puerta de sus hogares/talleres dispuestos a mostrar los secretos de un oficio centenario que mantiene viva la identidad de todo un pueblo.

 

Los Túneles, paralelo a la profunda Quebrada de La Mermelada. El camino desciende a través de cinco túneles construidos en 1930, brindando una espectacular visión sobre los llanos riojanos. En este sector se encuentra el Parque Natural y Reserva Forestal Chancaní, que conserva un extenso bosque de quebracho blanco

A pocas cuadras de éste lugar se produce la confluencia del río Mina Clavero con el río Panaholma que viene del norte y trae aguas templadas, ambas corrientes forman el río de Los Sauces que desemboca en el lago formado por el dique Ing. A. Medina Allende con su paredón de 106 mts. de altura.

 

 

 

 
 
 Copyright-Los chañaritos 2008